
05 Abr El Carro del Tarot en los Arcanos Mayores
El Carro del Tarot en los Arcanos Mayores es el séptimo.
Esta carta se asocia a la capacidad de lograr lo que se desea, es el dominio perfecto de la inteligencia y lo espiritual.
Si en el arcano de Los Amantes hablábamos de tomar decisiones, en el Carro en las cartas del Tarot se llega a la acción, el movimiento.
El significado general de esta carta es positivo, aunque siempre dependerá de las cartas que la rodean.
El significado del Carro en el Tarot
El Carro tiene un significado asociado al dominio de uno mismo, el progreso y movimiento.
La carta del Carro en el tarot de Marsella nos presenta a un individuo muy bien ataviado, manejando un carro que es tirado por 2 caballos que miran en direcciones opuestas, esto simboliza la conquista sobre las pasiones, la capacidad de trascender y el equilibrio.
Denota éxito, triunfos e incluso viajes o traslados, en un sentido literal o simbólico.
El Carro del Tarot en el amor
El Carro en el amor tiene un significado positivo, pues nos habla de una relación que avanza a buen ritmo, probablemente marcada por una atracción sexual muy fuerte.
Si se refiere a una persona, es alguien osado, dominante pero muy equilibrada.
La salud y el arcano del Carro
El Carro es un arcano muy positivo, incluso cuando se refiere a la salud.
Hace referencia a una salud muy buena, a una recuperación pronta y exitosa de una enfermedad e incluso, de alguien que es adepto a los deportes.
La carta del Carro y el dinero
El significado del Carro en el Tarot cuando se refiere a dinero es muy positivo, pues nos habla de éxitos financieros, decisiones adecuadas que te llevarán a la prosperidad y abundancia económica.
Indica que es un buen tiempo para hacer asociaciones, contratos y firmas.
El trabajo y el Carro del Tarot
El Carro del Tarot es una carta que indica la necesidad de hablar en el entorno laboral para obtener el éxito, pues hace falta tomar decisiones, ser arriesgado y decidido.
El éxito es de quienes no temen hacer valer sus puntos de vista de forma directa y eficiente.
Sigue siendo una carta positiva, siempre y cuando asumas las riendas de tu propio destino.
Trabajo terapéutico con el arcano del Carro
El Carro es una carta del Tarot que nos habla de tener confianza en nosotros mismos, de la victoria obtenida a través de la seguridad personal, de saberse capaz de seguir el curso de acciones necesarios que te llevarán al éxito.
Si bien el mensaje inicial es de asertividad y determinación, también implica la fortaleza sana del ego, del conocimiento y respeto del valor personal.
Si quieres iniciar el trabajo terapéutico con la energía del arcano de El Carro te recomiendo poner la imagen en un lugar donde la veas con frecuencia, puede ser hasta de imagen de bloqueo en el móvil; esto te ayudará a apropiarte de los símbolos pictóricos arcanos que están plasmados en la carta del Carro.
Piensa y medita en esta energía.
Ya estarás preparado para el siguiente paso: crea una lista en la que reconozcas en qué momentos dejas que pasen de ti, que no honras ni respetas tu persona, valores y deseos.
Asimismo, coloca en la lista esas acciones que te llevarán a una meta que deseas y has procrastinado o pospuesto.
Toma esa lista y utilizándola como guía, escribe otra con un plan de acción de cosas que debes hacer para contrarrestar esas acciones en las que no te asumes como el dueño de tu destino.
Escríbela pensando en la energía de la carta de El Carro.
Quema la primera lista y conserva tu plan de acción en tu agenda, ve tachando aquello que vayas logrando. Es hora de la verdadera acción.