
27 Abr El Diablo del Tarot de los Arcanos Mayores
La carta del Diablo del Tarot es uno de los Arcanos Mayores más temidos y malinterpretados.
No tiene que ver con cosas malignas ni negativas, pues la luz no existe sin la sombra, ambos son aspectos de lo mismo.
En este caso, el Diablo es la carta del Tarot que hace referencia a las pasiones, los instintos, lo animal y básico. La sombra, lo que está oculto y puede frenar el progreso.
El significado del Diablo del Tarot
Tanto la carta el Diablo del Tarot de Marsella como el Diablo del Tarot Rider nos muestra al diablo sosteniendo dos cadenas que rodean el cuello de un hombre y una mujer.
Pero si miras con detalle verás que las cadenas del cuello están sueltas y es porque esa esclavitud aparente en realidad es voluntaria.
El Diablo no es el malo que nos domina e impulsa a hacer cosas, somos nosotros con nuestras decisiones y acciones decidimos tomar el camino de las pasiones y el impulso.
El Diablo del Tarot en el amor
El Diablo en el amor hace referencia a relaciones tormentosas, intensas y apasionadas, muy sexuales pero en las que no es de extrañar que hayan celos, obsesión y hasta violencia.
También habla de relaciones en las que hay un claro componente material, de interés.
El Diablo tiene un significado en el amor muy fuerte, de personas dominantes que compiten constantemente.
La salud y el arcano del Diablo
Esta carta indica que el consultante puede tener un problema de salud relacionado con vicio y excesos.
Dependiendo de las combinaciones del Diablo, puede hablar de problemas de salud mental relacionados con obsesiones, depresión y hasta enfermedades de transmisión sexual.
Pero no es negativa, pues también hace referencia a recuperación y regeneración en manos del mismo consultante.
La carta del Diablo del Tarot y el dinero
En lo referente al dinero y finanzas, el significado del Diablo en el Tarot es bastante positivo.
Es buen momento para invertir, hay éxito, lujos y prosperidad; pero has de tener cuidado pues pueden haber cosas ocultas o negocios turbios.
También habla de tener mesura y evitar la codicia y materialismo.
El trabajo y el Diablo
El Diablo es una carta del Tarot que en este ámbito está relacionada con el dinero, lo material.
Según las cartas que lo acompañen, puede anunciar entradas inesperadas pero también puede hablar de medios ilegítimos para obtenerlo.
Debes tener astucia y actuar con cuidado, lee las letras pequeñas del contrato, porque esta carta puede indicar a personas en tu entorno que están dispuestas a todo para obtener el éxito.
Trabajo terapéutico con el arcano del Diablo
El Diablo del Tarot nos invita a reflexionar sobre lo que está oculto.
Si el Diablo es la figura a la que culpamos de nuestros bajos instintos, a lo que se hace “mal” entonces es una oportunidad perfecta para trabajar lo referente a aceptar nuestra responsabilidad en la vida diaria; a aceptar nuestra libertad que nos permite entregarnos a los vicios y las pasiones.
¿Tienes algún vicio? ¿Eres adicto a algo? Este es el momento de aceptar tu responsabilidad en estos asuntos. Conocer tu sombra.
Puedes meditar viendo este arcano, pensando en su significado y, en vez de pelear o combatir estos instintos, preguntarte ¿Para qué? ¿Para qué tienes esa adicción/comportamiento/actitud? ¿qué es lo que estás intentando decirte?.
Escúchate y entiéndete, el Diablo es el arcano del Tarot que te invita a integrar tu sombra.