
10 May El Juicio del Tarot de los Arcanos Mayores
Tanto el Juicio del Tarot Rider como la carta del Juicio del Tarot de Marsella es un Arcano Mayor que muestra a un grupo de personas levantándose de sus tumbas, respondiendo a la llamada de la trompeta del Arcángel Gabriel, que está en las alturas.
Esta representación alegórica del juicio final viene a significar el momento final en que se toman las decisiones, donde hay lucidez para elaborar un juicio que llama al renacimiento y al perdón.
El significado del Juicio del Tarot
El Juicio del Tarot tiene un significado simple y directo: es el momento de un cambio que viene a renovar una situación o a reconciliarnos con ellas.
El significado del Juicio está relacionado con el renacimiento, surgido a través de una decisión hecha no sólo desde la razón o la lógica, sino desde el equilibrio de la razón y las emociones.
Es positiva, denota triunfo y perdón, acuerdos y situaciones que se aclaran para liberarte.
El Juicio del Tarot en el amor
El Juicio en el amor implica que la pareja está en un proceso de reconciliación maravilloso, en el que se sientan bases positivas para construir un futuro provechoso.
Se sanan viejas heridas, se olvida el pasado y se crean conexiones profundas.
Para las personas sin pareja, el Juicio tiene un significado de amor nuevo, relaciones que pueden durar.
Si no eres feliz en tu relación actual, esta carta te invita a tomar distancia para que veas si de verdad vale la pena.
La salud y el arcano del Juicio
El Juicio en las cartas del Tarot tiene un augurio positivo cuando se trata de la salud.
Nos habla de recuperaciones milagrosas, a menudo gracias al uso de medicina alternativa para apoyar el tratamiento.
El Juicio del Tarot, según las combinaciones que tenga, también puede indicar problemas en las articulaciones o sobrepeso.
Es el momento indicado para buscar soluciones a molestias de salud que vienen por viejos hábitos que no has podido transformar.
La carta del Juicio del Tarot y el dinero
El Juicio del Tarot tiene implicaciones positivas cuando se relaciona con las finanzas, pues indica que es un momento favorable, que hasta puede traer suerte en el azar.
No esperes sumas exageradas, pero si es un momento sólido para hacer inversiones siempre y cuando estén dentro del marco de la ley.
El trabajo y el Juicio
El Juicio es la carta del Tarot que marcará una reunión productiva, el contacto de los jefes para anunciar algo positivo.
En el ámbito laboral tiene un buen significado, marca el comienzo de nuevos proyectos o empleos.
Esta carta aconseja al consultante ser discreto en su entorno laboral, sobre todo al emitir opiniones sobre la gente que le rodea. La prudencia es la clave.
Trabajo terapéutico con el arcano del Juicio
El Juicio del Tarot tiene un significado profundo, en la medida que nos habla de decisiones certeras tomadas desde el equilibrio, es un momento decisivo que marca un hito histórico en la vida del individuo.
Pero para llegar a ese equilibrio es necesario evaluar los hechos despojados del disfraz de la emoción y de la lógica, entenderlos desde todas las perspectivas.
El trabajo terapéutico que puedes hacer con el arcano de El Juicio está íntimamente ligado con la reconciliación contigo mismo, el perdón y la absolución de todo aquello que usas para sabotearte, castigarte y que te mantiene atado al pasado.
Esta es la carta para renacer hacia el futuro.
Cuando te descubras rumiando el pasado y recriminándote por errores del pasado, busca la imagen de este arcano y obsérvalo.
Recuerda ese momento, revívelo pero desde la compasión y el deseo genuino de entender a tu yo del pasado.
Visualízate con esa versión pasada, explícale que entiendes por qué actuó de ese modo, abrázale e imagínate transmitiéndote energía blanca y amor, agradecimiento y compasión.
Perdónale, sabiendo que atarte a ese recuerdo te mantiene en el pasado y corta tus alas.