
11 Nov Reiki para la Autoestima
La autoestima es la percepción que tenemos de nosotros mismos como individuos, es básicamente la forma en cómo evaluamos lo que somos y hacemos.
El gran problema es que estamos condicionados a ser increíblemente severos, críticos y hasta crueles con nosotros mismos, lo que desencadena en que la inmensa mayoría de las personas tenga un muy bajo concepto de lo que son y sus capacidades.
Esto no es trivial, pues pensamos primero antes de ir a la acción, y si alguien se considera a si mismo alguien incapaz, débil y poco valioso, entonces actuará en consecuencia a estas ideas.
El resultado será una vida limitada por el temor, oportunidades perdidas, relaciones interpersonales poco sanas… el panorama no parece muy alentador, pero utilizar Reiki para la autoestima es muy efectivo y es posible transformarlo.
¿Cómo puedo usar Reiki para la autoestima y potenciarla?
Reiki establece una nueva forma de contacto con el propio cuerpo, las propias emociones y necesidades, es una forma de despertar, de comenzar a percibir lo que se es y se siente desde otra perspectiva.
Comienzas a entender que somos como el agua que debe estar en constante movimiento para poder contener vida y colores, pero que si cierras los canales de comunicación y te estancas, entonces todo muere y deja de estar equilibrado.
Reiki te permitirá descubrir tus bloqueos, localizarlos y sanarlos. Aprenderás a escucharte, a saber qué necesitas y cómo obtenerlo.
Reiki es una energía de amor universal, de compasión.
En efecto, uno de sus principios básicos dice “Sólo por hoy se amable” y eso te incluye a ti mismo.
A través de la energía de Reiki comprenderás las importancia de vivir bajo estos principios y cómo la bondad fluye a través de ti.
Aprendes a tratarte con amor, a ver tus áreas de mejora con otros ojos, a perdonarte, aprender y seguir creciendo. Es verte con los ojos de amor universal.
El autotratamiento es una forma de aplicar reiki para la autoestima, pues estarás poniendo en tus manos tus bloqueos energéticos y emocionales para eliminarlos.
Estás tomando un tiempo para cuidarte, para llenarte de energía y mejorar.
Hacerte un tratamiento de Reiki es tomarse unos minutos para escucharte, para llenarte de amor y cuidarte de la mejor manera posible.
Utilizar Reiki para la autoestima te empodera.
Aprender Reiki te permitirá tratar y sanar tus propios bloqueos emocionales y energéticos, no dependerás de nadie para trabajar y mejorar cualquier aspecto de tu vida.
Esta es una forma de tomar las riendas de tu vida, de entender que sólo tú tienes el poder de transformar tu vida.
Esta sensación de poder hacer algo, de en efecto, hacer algo por ti mismo es sencillamente liberadora, transformadora.
Entenderás que puedes, que tienes la capacidad para hacer lo que deseas y para transformar lo que eres y lo que te rodea.