
23 Abr La Templanza del Tarot de los Arcanos Mayores
La carta de la Templanza del Tarot en los Arcanos Mayores nos habla de la importancia de parar y sopesar nuestras opciones, de equilibrar los opuestos.
Después del Arcano de La Muerte, que nos obligó a desprendernos de aquello que no servía, la Templanza nos invita a hacer un balance entre lo que sentimos y lo que hacemos; por eso la figura tiene un pie en la tierra y otro en el agua.
El significado de la Templanza del Tarot
La Templanza en el Tarot tiene un significado positivo en la tirada.
Si bien nos invita a pensar en lo que queremos hacer y hacia donde vamos, es también un mensaje acerca de la importancia de prestar atención a todos los planos para encontrar el equilibrio, el autocontrol y la paciencia.
La Templanza del Tarot en el amor
La Templanza tiene un significado en el amor muy positivo.
Nos habla de una relación buena, equilibrada, en la que ambas personas están en la misma página.
Si la pareja está en un punto delicado, nos habla de la importancia de mirar ambas partes, de escuchar las dos versiones de la historia.
La salud y el arcano de la Templanza
La Templanza es una carta positiva. Si la persona está enferma, nos habla de recuperación.
También aconseja aprender a ser más equilibrados y moderarse con la comida y la bebida, para evitar problemas de salud o recaídas.
La carta de la Templanza del Tarot y el dinero
La carta de la Templanza en el Tarot Marsella nos muestra a un ángel alado, pasando agua de una jarra azul a una roja.
Esto en las finanzas puede interpretarse como algo positivo, pues simboliza que tu economía se está equilibrando y comenzará a florecer, siempre y cuando se proceda con cautela.
El trabajo y la Templanza
El significado de la Templanza es muy positivo para el trabajo en equipo, pues nos habla de conciliaciones, armonía y la capacidad de exponer las ideas. Asimismo, podría marcar el reinicio de un proyecto que se creía olvidado.
Trabajo terapéutico con el arcano de la Templanza
La Templanza es un arcano que funciona muy bien para aquellas personas que quieren comenzar a trabajar con la paciencia, que quieren aprender a sopesar todos los lados de una situación antes de tomar una decisión impulsiva.
También cuando sientas que has perdido tu centro, la Templanza del Tarot puede ayudarte a recuperar el equilibrio.
Puedes tomar una imagen de este arcano, puede ser la Templanza del Tarot Rider o el que más te guste, y ponla en un lugar visible.
Toma unos minutos para concentrarte, relajarte y respirar. Cuando sientas que ya has alcanzado cierto nivel de relajación, visualízate como el ángel de la carta, que mueve el agua de un recipiente al otro.
Piensa en esa situación que te ha hecho perder el equilibrio y pregúntate ¿Qué elementos están involucrados? ¿Cuáles son tus sentimientos al respecto? ¿Desde qué otra perspectiva puedes evaluarlo?
Aquí el objetivo es descubrir el punto medio de la situación y esto lo lograrás aprendiendo a ver en todas las direcciones.
Ponerte en los zapatos del otro, ver el problema desde afuera, aprender a evaluarte desde afuera son habilidades que puedes cultivar y que te enseñarán a tomar mejores decisiones, a enfrentar la vida con verdadera templanza y equilibrio.