Los Siete Aceites Físicos de la Aromaterapia Egipcia

aceites físicos de la aromaterapia egipcia

Los Siete Aceites Físicos de la Aromaterapia Egipcia

Aceite Sagrado de Ámbar Rojo

 
Los aceites sagrados egipcios nos permiten establecer un puente entre el cuerpo físico y el espiritual, son los catalizadores que permitirán sanar desde dentro, fortaleciendo la conexión entre los diferentes ámbitos.
 
Dentro de la aromaterapia sagrada egipcia encontramos esencias poderosas como el ámbar rojo, que corresponde al primer chakra, al raíz, ese que nos conecta a la tierra y es el primer paso en ese camino a recorrer para alcanzar el equilibrio y la armonía integral.

 

¿Para qué se usa el aceite de Ámbar Rojo?

 
Cuando se hace trabajo de crecimiento personal, suele olvidarse la conexión a lo terrenal para priorizar el contacto con planos superiores o espirituales.
 
El problema es que necesitamos tener los pies bien sembrados en la tierra para poder tener la cabeza en las estrellas y de aquí la importancia de trabajar con el chakra raíz, con lo terrenal.
 
Lo terrenal hace referencia a nuestro cuerpo físico, pero también a lo que nos rodea, a la prosperidad (de relaciones, de dinero, de experiencias) y a la verdad.
 
A eso que somos y a veces negamos, pero que tenemos que reconocer e integrar para comenzar a crecer.
 
El aceite de ámbar rojo es la esencia sagrada egipcia que se encarga de ayudarnos a identificar nuestra esencia, la identidad verdadera, a reconciliarnos con la imagen de nosotros mismos y con lo que de verdad somos.
 
A entender qué es lo real y separarlo de esas creencias que nos limitan y coartan, evitando el verdadero desarrollo espiritual.
 
Facilita los procesos de liberación de dependencia, manipulaciones, creencias negativas y te permite conectar con tu verdad única y sagrada. Sana tus conexiones, limpia tus raíces y te regresa al inicio, al corazón de la madre tierra.

 

Aceite Sagrado de Musk Rojo

 
Una de la cosas más importantes de la aromaterapia sagrada egipcia es la facilidad con la que permite hacer un trabajo real y trascendental con los ámbitos físicos y espirituales.
 
Lo que los hace perfectos para complementar y reforzar procesos terapéuticos, en los que se trabajan con creencias que limitan el desarrollo y crecimiento personal.
 
El Musk Rojo es una esencia sagrada que incide en el segundo chakra, el sexual y que te permitirá explorar y desarrollar los aspectos físicos y vibracionales correspondientes a este punto de energía.
 

¿Para qué sirve el musk rojo?

 
En la aromaterapia egipcia el musk rojo es la esencia sagrada que te permitirá eliminar bloqueos en el chakra sexual, que también se relaciona con la energía vital, la autoestima y creatividad.
 
No se trata sólo de trabajar en el disfrute sexual, sino de aprender a sentirte bien en tu propio cuerpo, de disfrutar lo que te rodea.
 
El segundo chakra está conectado con la gestación, no sólo de otros seres humanos sino de ideas y proyectos.
 
Los aceites sagrados egipcios te permiten crear una conexión directa con las vibraciones de los chakras para iniciar el proceso de sanación, por lo que el musk rojo es perfecto para personas que experimentan inestabilidad emocional, bloqueos creativos, disfunciones sexuales, problemas para procrear y miedo a los cambios.
 
Si estás en gestación, el aceite sagrado de musk rojo es un gran aliado porque protege al feto de los cambios emocionales de la madre.
 

Aceite Sagrado de Jazmín

 
Una de las tareas más complicadas dentro de la tarea del crecimiento y desarrollo personal es lograr establecer una conexión entre lo físico y emocional.
 
Sobre todo porque tendemos a pensar en cada aspecto de nosotros como algo que convive de forma separada e individual, cuando la verdad es que somos una unidad indivisible, que requiere un trabajo integral para alcanzar el equilibrio.
 
La aromaterapia sagrada egipcia nos ofrece una forma sencilla de complementar y potenciar nuestros esfuerzos, integrando todos los aspectos.
 
La esencia sagrada de Jazmín te permitirá recuperar tu poder.

 
aceite sagrado de jazmin
 

¿Para qué sirve la esencia sagrada de Jazmín?

 
El jazmín es parte de los aceites físicos dentro de los 14 aceites sagrados egipcios.
 
Armoniza con el tercer chakra, el plexo solar, que es el centro de las emociones pero también el lugar donde se encierra la auto-confianza, el poder en nosotros mismos, la autoestima.
 
También es el punto donde nace el equilibrio emocional, de las polaridades masculinas y femeninas.
 
Las personas con problemas de autoestima, que se sienten inseguras, son demasiado sensibles, les cuesta demasiado asumir responsabilidades;
 
Que tienen problemas con la autoridad, están deprimidos y tienen problemas de alimentación, estomacales, diábetes y similares pueden beneficiarse con el uso de la esencia sagrada de Jazmín.
 
Si en algún punto comienzas a sentirte irritable, intolerante, agresivo, como que no puedes tolerar el más mínimo desliz.
 
O también puedes notar que eres muy competitivo, hasta el punto en que dejas de disfrutar lo que haces o tienes un periodo de tiempo en el que te sientes incapaz, deprimido, sin fuerzas o motivación, puede que tengas un desequilibrio en el tercer chakra y puedes beneficiarte de la aromaterapia egipcia.

 

Aceite Sagrado de Rosa

 
Actuar desde el corazón, seguir el corazón, escuchar al corazón… son todos dichos populares que hacen referencia a la capacidad de evaluar las situaciones no desde lo lógico y racional, sino teniendo en cuenta lo emocional, la sensibilidad humana y el amor.
 
El mundo nos obliga a hacernos una coraza, a ser duros con nosotros mismos y los demás y cuando queremos regresar es difícil recuperar esa conexión emocional que nos permite sentir empatía.
 
El aceite sagrado de Rosa es uno de esos aceites maestros de la aromaterapia egipcia, de tan alta vibración que te permitirá purificar tu corazón.

 
aceite sagrado egipcio de rosa
 

¿Para qué sirve el aceite sagrado de Rosa?

 
El extracto de rosa está dentro de la categoría de los aceites físicos de esencias sagradas egipcias.
 
Tiene conexión con el cuarto chakra o del corazón, el centro del amor.
 
Facilita la comunicación emocional, la empatía; permite que vivamos en un nivel emocional pero desde el equilibrio.
 
La vivencia emocional con un cuarto chakra equilibrado es una desde el amor universal, sin desbordes ni actuaciones dramáticas. Es la sensibilidad de la empatía, del corazón puro y sincero.
 
Desde esta perspectiva, el aceite de rosa permite equilibrar, purificar y expandir el cuarto chakra, permitiendo que ocurra la comprensión y transformación necesaria para perdonar de verdad, para pasar la página y olvidar.
 
Sin resentimientos sino con el deseo genuino de empezar desde cero. Esto permite incrementar la seguridad, sentirse protegido y a salvo.
 
Si te sientes desamaparado, solo, incapaz de mantener una relación sana.
 
Quizá cada vez que te juntas con alguien terminas traicionado o abandonado y eso te ha convertido en alguien desconfiado.
 
Puede ser que no consigas conectar con otros, que seas muy severo e inflexible, demasiado crítico y poco empático.
 
Tal vez tengas el problema contrario; das demasiado, te tomas todos los problemas de los demás como si fueran tuyos y sufres.
 
Todo esto son síntomas de un cuarto chakra desequilibrado y podrías beneficiarte de los aceites sagrados egipcios de rosa.

 

Lectura Recomendada  Equilibrar los chakras con aceites sagrados egipcios

Aceite Sagrado de Kashmir

 
Las palabras tienen poder. Somos lo que hacemos, pero también lo que decimos, por lo que tenemos que procurar que nuestros actos sean cónsonos con nuestro discurso.
 
En la era de la información en la que vivimos la comunicación efectiva es aún más importante, pero cuando no eres capaz de expresarte y transmitir tu mensaje, es el momento de valerte de la aromaterapia sagrada egipcia para equilibrar la vibración de tu energía con tu voz.

 

¿Para qué se usa el aceite de Kashmir?

 
Dentro de la cultura egipcia las palabras tenían también un valor distinto, pues eran también un vehículo para crear campos energéticos para fusionarse con el Universo, así que no es de extrañar que hayan dedicado una de las esencias sagradas egipcias al quinto chakra, que se encarga de la comunicación.
 
El aceite de kashmir influye de forma positiva en el lenguaje, facilita la comunicación y la capacidad de expresión.
 
No sólo ayuda con la fluidez, sino que permite la asertividad necesaria para poder expresar lo que sientes y llevarlos a un nivel en el que tu interlocutor es capaz de entenderte y escucharte; aún cuando el mensaje sea difícil o duro.
 
Pero también ayuda a entenderte a ti mismo, a programarte y manifestar tu realidad, pues utilizamos la palabra para construir nuestro presente y en la medida en que lo hagamos de forma positiva y ecuánime, lograremos un proceso más fluido y sencillo.
 
El Aceite sagrado de Kashmir es muy beneficioso para aquellos individuos que sientan que no pueden alzar su voz contra las injusticias, o que sienten que nadie les escucha.
 
También para quienes pelean cada vez que intentan hablar con alguien, porque no saben hacerlo sin ser demasiado rudos o que hieren a las personas con sus palabras cada vez que se siente amenazado.
 
Para esas personas que tienen años en silencio, tragándose su dolor y frustración.
 
Para los que no saben lo que quieren, los que sufren de miedo escénico y se les traba la lengua.

 

Aceite sagrado de Sándalo

 
El tercer ojo siempre ha sido en la cultura popular el símbolo de la intuición, de la capacidad de ver lo oculto.
 
La verdad es que el sexto chakra está relacionado con adquirir la habilidad de liberarnos de las limitaciones, de ver más allá de lo evidente, de lo que nos presenta la vida y las experiencias.
 
El uso de los aceites sagrados egipcios puede contribuir a despertar esta consciencia, pues el aceite de sándalo se encarga justo de este punto de energía.
 
La aromaterapia egipcia ofrece herramientas que permitirán alcanzar un equilibrio real de este punto energético, pues se convierte en el puente entre los distintos campos vibracionales y el plano físico.

 

¿Para qué sirve el Aceite sagrado de Sándalo?

 
En equilibrio, el sexto chakra puede contribuir a aguzar la intuición, a escuchar la voz interior, el instinto.
 
Esto no tiene que ser algo místico necesariamente, nuestra mente es capaz de percibir el ambiente de una forma distinta, captando a un nivel subconsciente los detalles y pequeños que pasan desapercibidos a los cinco sentidos.
 
Es una forma más primordial y primitiva, muy atávica, que abandonamos y perdemos la capacidad de confiar en ello.
 
El uso de aceites sagrados egipcios puede contribuir a despertar ese sexto sentido, a trabajar en este chakra que te permitirá reencontrarte con tu intuición.
 
Además, el aceite sagrado de sándalo es perfecto para quienes sufren de estrés, tienen problema para concentrarse y se sienten fŕagiles a nivel metal y emocional.
 
También lo necesitan aquellas personas que sufren de ansiedad, que repiten los mismos errores, que tienen depresión, insomnio, o aquellos que son muy arrogantes con sus capacidades intelectuales.
 
A nivel físico el desequilibrio del sexto chakra se manifiesta con problemas como mareos, problemas endocrinos, migrañas, sinusitis, reumatismo y desórdenes neurológicos, así que quienes padecen de estos problemas podrían complementar sus tratamientos médicos con una meditación con aromaterapia sagrada egipcia.

 

Aceite sagrado de Loto

 
La flor de loto tiene una simbología preciosa dentro de la culturas hindúes y budistas.
 
Es una flor de una belleza increíble, con un perfume delicioso pero que se desarrolla y crece en medio de las aguas fangosas.
 
Dentro de la aromaterapia sagrada egipcia el Aceite de Loto se corresponde a las vibraciones energéticas del séptimo chakra, simbolizado con esta flor y representa la capacidad de trascender, elevarse y destacar de entre el entorno fangoso.

 

¿Para qué se usa el Aceite sagrado de Loto?

 
El propósito de los aceites sagrados egipcios siempre está en correspondencia a cada uno de los chakras físicos, y en el caso del aceite de Loto, el trabajo de esta esencia es ayudarnos a contactar los niveles de consciencia espiritual superiores.
 
Al desarrollar el chakra de la coronilla, seremos capaces de crear una conexión real y efectiva con la esencia universal.
 
Esto no quiere decir que vas a convertirte en un ser de luz, la iluminación espiritual es algo que puede ser cotidiano, a nuestro alcance, que se muestra en esos pequeños milagros, en el amor incondicional, en el perdón, empatía y conexión.
 
El agradecimiento, la compasión y amabilidad son formas de acercarte a integrar los niveles más altos de espiritualidad en la vida.
 
Y una vez que entiendes esto, el aceite sagrado de loto te ayudará a manifestarlo en el plano físico, pues conecta la glándula pineal,hipófisis e hipotálamo.
 
¿Sientes que estás cargado de energía negativa? ¿necesitas trabajar en el apego?
 
Puedes beneficiarte del uso de las esencias sagradas egipcias de Loto, pues siempre se han usado para purificar y ver con claridad.
 
Asimismo, si eres una persona que necesita controlar todo lo que le rodea, que quiere decirle a todos qué hacer porque eres el dueño de la verdad y lo sabes todo, entonces necesitas el trabajo con el aceite de Loto.
 
También pueden usarlo quienes tengan problemas glandulares, en el sistema óseo o muscular; que tengan niveles de estrés muy pronunciado y se sientan abrumados por el exceso de responsabilidades de la vida y el trabajo, que necesiten reencontrar la paz interior y el equilibrio.

 

¿QUIERES APRENDER ACEITES SAGRADOS EGIPCIOS?
 
¿QUIERES UN PREPARADO EGIPCIO?


En cumplimiento de la Ley, te informo que este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar