
22 May Los Arcanos del Tarot ¿Cuáles son los más favorables?
Para quienes se inician en el mundo del Tarot, o solicitan una lectura, es normal cuestionar la naturaleza de las cartas de la tirada, preguntan si es “buena o mala”.
No los culpo, hay arcanos que pueden ser bastante intimidantes.
Por ejemplo las cartas de La Muerte o El Diablo son difíciles de entender, pues tendemos a relacionar estas imágenes con cosas negativas.
Sin embargo, no existen cartas buenas o malas, el Tarot es un reflejo de la vida y nos enseña a cambiar nuestra perspectiva, la forma en como apreciamos lo que nos rodea.
Las mejores cartas en una lectura de Tarot
Desde pequeños nos enseñan a ver el mundo en dos tonos: es negro o es blanco, no hay lugares para otros matices o colores; y la verdad es que la vida no es ni positiva ni negativa, sencillamente es.
A lo que me refiero es que las cosas suceden y somos nosotros los que decidimos asumirlo como una experiencia positiva o negativa.
Esto mismo ocurre con las cartas del Tarot.
El Tarot nos permite hacer introspección, una instantánea de tu mundo y de tu vida en determinado momento.
Las cartas funcionan como un medio para comunicar ese mundo interno con el exterior y esto se logra a través de los símbolos que aparecen en cada una de éstas.
Desde esta perspectiva, las mejores cartas en una lectura de Tarot son esas que están sobre la mesa, pues están indicando lo que ocurre, están sirviendo como un canal de comunicación.
El significado de estas cartas varía según lo que se desee saber, su posición y las cartas que la rodean.
Por ejemplo, la Estrella parece ser increíblemente favorable, puede simbolizar esperanza, pero combinada con otras cartas puede hablar de una ilusión, una mentira con la decepción como única salida.
La muerte parece terrible, pero puede hablar de cambios favorables, de cierre de ciclos para iniciar otros mejores.
El Tarot y sus arcanos es como la vida: lo que es una bendición para muchos, puede ser una desgracia para otros, dependiendo de cómo se asuma.
Tarot: Entendiendo el mundo desde otra perspectiva
Una de las lecciones más valiosas que te enseña el Tarot de la Luz es precisamente que el mundo no tiene que verse siempre desde una perspectiva polar, no todo tiene que ser blanco o negro.
Cuando logramos aceptar lo que ocurre y entender que nosotros somos quienes decidimos cómo asumirlo, nos hacemos dueños del destino, comprendemos que tenemos el poder de alterar esto que nos rodea.
Aprender a leer el Tarot no sólo te permitirá desentrañar los misterios que se encierran en el simbolismo milenario de los Arcanos Mayores y Menores, sino que te ofrecerá una herramienta para poder interpretar el mundo, para poder entenderlo desde otra perspectiva más sana y empoderante.
Sabrás por qué la carta de La Muerte puede ser una bendición, qué mensajes se encierran en El Sol y cómo puedes usar esa información en tu beneficio.
Leer las cartas no es sólo intentar predecir el futuro, sino aprender cómo crecer interiormente y ese, precisamente, es uno de los objetivos del Tarot de la Luz.