
27 Mar La Emperatriz del Tarot de los Arcanos Mayores
La Emperatriz es el tercer arcano mayor del Tarot.
Está muy relacionado con el ámbito creativo, a la fertilidad y abundancia de lo femenino.
La Emperatriz en las cartas del Tarot siempre hará referencia a la afectividad, al arquetipo de Venus, la amante y la madre.
El significado de la emperatriz en el Tarot
La Emperatriz tiene un significado positivo. Hace referencia al bienestar material, la fecundidad, cumplir metas y realizar los deseos.
La Emperatriz del tarot y sus combinaciones nos hablan de logros y metas alcanzadas en distintos ámbitos y a veces hasta de un embarazo.
La emperatriz del Tarot en el amor
La Emperatriz el amor nos habla de relaciones longevas, domésticas.
Las relaciones representadas por esta carta son muy apasionadas, marcadas por una sexualidad muy fuerte pero de carácter voluble e imaginativo.
La Emperatriz del tarot tiene un significado de amor espontáneo, creativo y sexual. Puede indicar un embarazo y hasta una amante.
La salud y el arcano de la emperatriz
El significado de la Emperatriz en relación a la salud es muy positivo, pues hace referencia a la abundancia, la buena salud y hasta podría marcar un embarazo.
Representa el área genital, el vientre y todo lo relacionado a la salud reproductiva.
La carta de la emperatriz y el dinero
La Emperatriz del tarot Rider está representada por una hermosa mujer recostada en un campo lleno de espinas de trigo, flores y frutos.
Por sus colores puede sugerir que es una carta que nos habla de riqueza, de superación de problemas económicos y buenas rachas.
Es un periodo de abundancia económica.
El trabajo y la emperatriz del Tarot
La Emperatriz representa también las relaciones y contactos sociales, la necesidad y facilidad de crear redes de contacto que beneficiarán la parte laboral.
También indica que es un periodo de logros y mucho éxito.
Trabajo terapéutico con el arcano de la emperatriz
La carta de la Emperatriz en el Tarot de Marsella y Rider son perfectas para conectar con la energía de la abundancia y la prosperidad.
La Emperatriz es el arcano del Tarot al que debes acudir cuando desees trabajar con todo lo relacionado al dinero, éxito y trabajo.
Puedes hacer trabajo de visualización. Puedes cerrar los ojos, relajarte y visualizarte como la Emperatriz, sentada en un sitio muy verde y próspero.
Visualiza las cosas que para ti representan el éxito, la prosperidad, las riquezas.
Cada persona tiene sus símbolos únicos, los hitos de la prosperidad. Visualiza que son tuyos, que están a tus pies.
No trates de racionalizar cómo vas a conseguir todo eso que anhelas, el objetivo de este trabajo es concentrarte en sentir la apertura, hacer caer tus resistencias, saberte capaz de lograr el éxito y la prosperidad.
Medita en lo que es realmente la riqueza, que trasciende la cantidad que tienes disponible en el banco.
Ábrete a esa energía.
La Emperatriz es la carta que puede enseñarte a sentirte capaz de generar y gestionar tu verdadera abundancia y prosperidad.