
12 Abr La Importancia del Cuerpo Vital
Deben saber que por su larga trayectoria como almas tienen un conocimiento amplio de todos los conceptos que necesitan para recordar el propósito de su existencia, pero a veces es de utilidad que recapaciten y busquen antiguas soluciones que quedaron en su impronta como olvidadas.
Todo en el plano físico, donde se experimentan emociones y libertad de albedrío, se desliga del tiempo que no es de vital importancia para el Universo.
Sin embargo el cuerpo físico reclama el presente y exige el ahora, el cuerpo emocional siempre se encargará de que se recuerde el pasado y el cuerpo mental siempre se traslada hacia el futuro probable.
La clave para vivir plenamente es colocar el ahora en los tres planos.
En el organismo existe un cuerpo vital, asiento de la vida orgánica. Ninguna corriente de vida podría vivir sin el cuerpo vital.
Cada átomo del cuerpo vital, penetra dentro del cuerpo físico para hacerlo vibrar intensamente.
Todos los fenómenos químicos, fisiológicos, biológicos, todo fenómeno perceptivo, todo fenómeno metabólico tiene su base en ese cuerpo vital.
El cuerpo vital tiene mas realidad que el cuerpo físico, en este cuerpo está contenido el gran poder que emana del Universo, allí están condensados todos los átomos que protagonizaron la niñez, adolescencia, juventud, madurez, vejez y decrepitud en todas las posibles fases de la humanidad.
Allí existe un poder que si se ejecutase con acierto comprenderían que los deseos pueden convertirse en realidades porque básicamente el significado del verdadero poder es querer aquello que se desea y hacerlo posible o conseguirlo, de la misma manera que cuando se tienen todos los elementos para conseguirlo surgen los sentimientos que tiene la impronta para no creerse que lo van a alcanzar.
Por esto se hace necesario trabajar con la materia molecular para fabricar alma y luego refinar la energía a un grado de vibración mas elevado para liberar el fuego sagrado y crear intenciones de poder.
Así el factor determinante en la evolución del ser humano, será el grado de expansión que se obtenga con la consciencia.
Cuando se trabaja para conseguir algo, las fuerzas del Universo se pondrán de acuerdo para facilitar su proyecto o designio, pobre de aquellos que traten de impedir o intercepten su evolución, ya que serán apartados de una o de otra forma.
Canalizado por Fernando Calvo