
12 Nov Los 72 Nombres de Dios
Una de las historias más conocidas de la Biblia es aquella en la que Moisés separa el Mar Rojo para permitir la huida de su pueblo israelita a tierras seguras (Éxodo14 19:21).
La versión que conocen los cristianos es que Dios es el responsable del milagro, pero la verdad revelada por el kabbalista Rav Shimon bar Yojái en el Zohar es que quien abrió el camino en el mar fue el mismo Moisés.
Para lograrlo utilizó una herramienta espiritual muy poderosa: los 72 nombres de Dios.
¿Qué son los 72 nombres de Dios?
Los 72 nombres de dios no son nombres propiamente dichos, como los conocemos y con los que nos identificamos las personas; sino que se trata de secuencias de letras hebreas, que contienen en si misma el secreto intrínseco de la naturaleza.
A través del uso de estas 72 secuencias fue que Moisés logró dominar las leyes de la física y la naturaleza, dividiendo el Mar Rojo para escapar del ejército del Faraón.
Los 72 nombres de Dios provienen directamente de la Biblia.
Cada uno de los versículos 19, 20 y 21 del capítulo 14 de Éxodos está formado por 72 letras, cada una de estas letras se combina entre sí, formando unas secuencias que poseen una vibración espiritual diferente, única y poderosa; capaces de actuar en frecuencias espirituales distintas y específicas.
¿Cómo funcionan los 72 nombres?
Cada letra que compone los 72 nombres tiene una función específica, similar a la de un circuito eléctrico.
De este modo, la primera letra posee carga positiva, la segunda negativa y la tercera actúa como tierra. Es así como cada secuencia forma un circuito de energía que se comunica directamente con tu alma.
Los 72 nombres de Dios se pueden utilizar de muchas formas, una de ellas es junto al péndulo hebreo.
Los nombres de Dios y el péndulo hebreo hace que sea una herramienta poderosa para poder aprovechar al máximo todo su potencial.
Sin embargo, la observación de cada secuencia o el simple hecho de visualizarlas puede hacer que te conectes con su vibración específica.
Cada una de las secuencias de tres letras tiene una función particular, que suele tener una correspondencia astral y numérica especifica.
Por ejemplo, hay una secuencia llamada “Recobrar la Chispa” y que está compuesta por las letras Yud – Lamed- Yud, se relaciona con la necesidad de recargar las pilas, de recobrar la energía espiritual, la verdadera luz que solemos confundir con paz, alegría o felicidad.
La energía única de una de las combinaciones de letras puede ser trabajada a través de meditaciones especiales, de ejercicios prácticos y visualizaciones.
La fuerza de esta tecnología espiritual es impresionante, tanto que funciona como un puente entre el mundo espiritual y el físico.
Al evocar la vibración de los 72 nombres de Dios en tu vida comenzarás a materializar la verdadera transformación.
En mi curso de Péndulo Hebreo aprendes como hacerlo de varias formas.