
03 Jun Coaching para cambiar de trabajo
¿Cómo ayuda el coaching cuando estás en un trabajo que no te gusta o no te llena y no eres capaz de ver la solución?
¿No te gusta tu trabajo? ¿Sientes que estás estancado? Estas cuestiones son comunes entre las personas que trabajan por algún tiempo en un mismo trabajo, ya que cambiamos nuestros intereses en otros aspectos y puede que sintamos que necesitamos algo más.
También puede pasar en personas que frecuentemente cambian de trabajo, ya que tienden a ampliar sus horizontes, tanto laboral como personal.
En este momento de tu vida es donde el coaching tiene entrada: para conocer si es solo una etapa de nuestra vida laboral o si de verdad necesitamos cambiar, debes estudiar la respuesta para algunas preguntas, que te permitirán analizar tu estado actual y determines qué hacer.
El coach será tu consciencia al momento de obtener las respuestas, como lo ve desde fuera, te planteará opciones, ventajas, desventajas y mucho más.
¿Cuáles son estas preguntas que nos haremos junto al coach?
1. ¿Quieres otro trabajo u otro ambiente?
Hablamos del trabajo cuando queremos hacer algo distinto, cuándo lo que hacemos no nos hace sentir bien y útiles.
Mientras que el ambiente, sería modificar detalles que te rodean.
El coach te numerará cuáles son las opciones que tienes, si cambiar de área o de actividad, de ciudad, de personas y tú debes decidir qué deseas con él.
2. ¿Cuáles serán las consecuencias del cambio? ¿Qué tendrás entonces? ¿Qué perderás que te gustaba?
Todas estas preguntas que saldrán al momento de obtener un cambio, el coach es capaz de ir a tu lado para que las respndas.
En momentos como este, es posible que estés un poco desenfocado, y esta persona se encargará de que vuelvas a coger tu rumbo.
3. ¿En qué incide tu actual trabajo?
Puede que te afecte saludablemente, te haga enfermarte y produzca estrés y demás; o puede que simplemente no te guste y solo lo expreses.
En caso de que seas de las personas que somaticen el estrés del trabajo, ¡es hora de un cambio! Tu salud es lo principal y el coach te lo hará saber.
Si sientes que no te gusta tu trabajo y te está haciendo daño de alguna manera, contacta con un coach, ellos te ayudarán a aclarar cualquier tipo de panorama en el que estes viviendo.