
19 Jun Cómo utilizar los aceites sagrados egipcios para sentirte mejor
Los aceites sagrados egipcios acarrean consigo miles de años de historia, cultura y sabiduría.
Utilizados por los antiguos habitantes de las riberas del Nilo y empleados para la sanación física y espiritual, las esencias sagradas egipcias son capaces de lograr transformaciones alquímicas holísticas, por lo que son una excelente herramienta para el trabajo y desarrollo personal.
¿Qué son los aceites sagrados egipcios?
Los aceites sagrados egipcios son, como su nombre indica, extractos esenciales de distintas flores y plantas, pero que serán utilizados siguiendo las enseñanzas y preceptos de la aromaterapia egipcia.
Los aceites esenciales se extraen de fuentes naturales, conservan sus propiedades y son capaces de estimular cambios a nivel físico, pero también influyen en frecuencia vibratorias excepcionales; por lo que promueven la sanación en todos los niveles.
Los antiguos egipcios comenzaron a cultivar diversas plantas, experimentando con la extracción de sus aceites esenciales y el efecto que tenían en el organismo, tratando diversas dolencias físicas además de emplearlos de forma cosmética y ritual.
Como herencia de los griegos, creían que las enfermedades debían tratarse de forma holística, así que se enfocaban en sanar los 7 cuerpos o almas que conforman el ser.
Los 14 aceites sagrados
Mucho se ha escrito acerca de la avanzada cultura egipcia.
No sólo tenían un sistema político, social y económico complejo, sino que lograron grandes avances en la agricultura, escritura y urbanización.
Por eso no es de extrañar que hayan desarrollado prácticas médicas complejas, además de tratados de botánica y su uso en la medicina; como se plasma en los Papiros de Ebers.
En estos documentos es posible apreciar el protagonismo y gran valor que tenían los aceites esenciales en la vida cotidiana egipcia, tanto en ritos funerarios, aseo personal, cosmética y medicina popular; pero existen ciertos aceites esenciales considerados de carácter sagrado, empleado para adorar a los dioses.
En efecto, se mencionan específicamente en los jeroglíficos de la tumba en la pirámide Unas en Saqqara.
En los templos, capillas comunales y altares personales en hogares de las grandes familias era posible encontrar el Neteru, un grupo de estatuillas representando a los dioses, que debían ser ungidas a diario con los 7 aceites sagrados egipcios para invocar su presencia.
Estos aceites también se usaban en los ritos funerarios, pero en los siete puntos donde se alojaban las siete almas (que corresponden a los 7 chakras del hinduismo).
Siete aceites físicos y siete aceites áuricos.
Los aceites físicos trabajan de forma directa con los chakras frontales, mientras que los aceites áuricos se encargan de los chakras posteriores.
En pocas palabras, a cada chakra le corresponde un aceite físico que se complementa con uno áurico, que trabaja en el mismo punto pero en el plano etérico. Estos aceites son:
Aceites físicos
- Ámbar Rojo
- Musk Rojo
- Jazmín
- Rosa
- Kaschmir
- Sándalo
- Loto
Aceites áuricos
- Papiro
- Mirra
- Incienso
- Flor del Nilo
- Agua Dorada
- Carnation
- Flor de Sakkara
Si intentamos resumir la función de la aromaterapia sagrada egipcia podríamos aventurarnos con la palabra sanar.
Usos y aplicaciones de los aceites sagrados egipcios
Los usos y aplicaciones de los aceites sagrados egipcios han ido evolucionando con nuestro conocimiento del cuerpo, los campos energéticos y la forma en que entendemos que la salud depende de la armonía de distintos ámbitos que integrados conforman esto que somos.
Si intentamos resumir la función de la aromaterapia sagrada egipcia podríamos aventurarnos con la palabra sanar.
Los aceites sagrados pueden emplearse en cualquier situación en la que requieras potenciar o recuperar la capacidad innata que tiene tu cuerpo para curarse a si mismo, para recuperar y restablecer ese equilibrio que llamamos salud y bienestar.
Desde esta perspectiva podrías utilizar los aceites egipcios cuando requieras:
- Equilibrar los chakras, recuperar su vibración armónica después de un evento traumático, enfermedad o situación compleja.
- Meditar. El uso de los aceites sagrados te permitirá conectarte con las capaz más profundas del subconsciente.
- Proteger personas y espacios. Puedes usar su poderosa vibración para crear escudos energéticos protectores.
- Superar obstáculos. Apóyate en las esencias sagradas para fortalecer tu voluntad y lograr claridad y equilibrio mental.
- Soltar apegos, pues lograrás trabajar en niveles profundos de la conciencia, liberándote de traumas y necesidades atávicas.
- Para perdonar y perdonarse. La aromaterapia egipcia te permitirá lograr el equilibrio requerido para comprender desde la compasión y el amor, dejándote en libertad a través del perdón.
- Soltar lastres del pasado. Permite que los aceites sagrados trabajen en tu historia kármica, liberándote de todos los apegos, miedos e inconsistencias, trabajando en la seguridad personal y autoestima.
- Sanar Karma. Estos aceites sagrados son capaces de equilibrarte y permitirte sanar heridas ancestrales.