
30 Mar Equilibrar los chakras con aceites sagrados egipcios
Los egipcios sabían desde muy pronto las propiedades que tenían los aceites sagrados egipcios para el equilibrado completo del sistema energético humano.
Pero no solo los utilizaban para equilibrar los chakras sino que eran parte fundamental del ajuar funerario de faraones, además de ser de uso común en templos y rituales.
Los egipcios nos han legado parte de su sabiduría milenaria para nuestro beneficio.
De las pirámides hasta nuestra época
En los templos era habitual las ofrendas de oro, incienso y resinas, sin embargo los sacerdotes guardaban los perfumes mas especiales para distintos rituales.
Empezaron a experimentar con distintas flores y especias que abundaban en sus tierras y lograron aromas que se conviritieron en parte de su vida diria.
Los egipcios fueron muy importantes como perfumistas.
De sobra es sabido que los sacerdotes egipcios tenían grandes conocimientos del simbolismo y entendimiento del Universo, ellos sabían que los aceites sagrados egipcios podían transportar la energía entre distintas dimensiones.
Estos aceites se han conservado de manera extraordinaria dentro de las pirámides.
Los siete aceites sagrados eran parte de los preparados que usaban los médicos de esa época para tratar diferentes dolencias pues sabían de su poder sanador.
El uso y aplicacion se ha transmitido oralmente. Es por eso que hoy se sabe que los siete aceites sagrados corresponden a los siete chakras físicos, pero tambien que existen otros siete aceites que corresponden a los chakras etéricos.
Usos y aplicaciones de los aceites sagrados egipcios
Los Aceites egipcios se dividen en dos grandes categorías: aceites físicos y áuricos.
Los aceites físicos actúan directamente en los siete chakras frontales, mientras que los aceites áuricos tienen una vibración que sintonizan con los chakras posteriores.
Es por esto que tienen usos diferentes.
Se pueden utilizar los aceites en nuestra vida diaria, no se necesita un ritual especial, tan solo hace falta utilizarlo como un perfume, en la bañera, ducha o difusores de esencias.
Lo mas importante es el aroma. Los preparados tienen un aroma muy agradable.
Si se utilizan como tratamiento es necesario respetar el tiempo y la frecuencia indicada que es lo que permite que los aceites actúen para equilibrar los chakras y el campo energético.
Los siete aceites sagrados físicos son ámbar rojo, musk rojo, jazmín, rosa, kaschmir, sándalo y loto.
Los siete aceites sagrados áuricos son papiro, mirra, incienso, flor del Nilo, agua dorada, carnation y flor de Sakkara.
Cada aceite físico actúa en un chakra en particular y se complementa con el otro aceite que actúa en el plano etérico.
Uso de los aceites para equilibrar los chakras.
Primer Chakra: Muladhara. Esencias: ámbar rojo y papiro.
Usos: Elimina energía de baja vibración, permite aceptar el propio cuerpo, para ser conscientes de la importancia de la honestidad, neutraliza la resistencia al cambio, permite curar heridas que traemos de otras vidas. Aumenta la energía vital.
Segundo Chakra: Swadisthana Esencias: Musk – mirra.
Usos: Mejora la ansiedad y depresión, ayuda a gestionar las emociones, permite la conexión con seres de elevados.
Tercer Chakra Manipura Esencias: Jazmín – incienso
Usos: Alivia trastornos emocionales y psicosomáticos, Reduce los miedos, atrae personas con vibración positiva, auto confianza, limpia de manera muy eficaz energías negativas, aumenta la fuerza de voluntad.
Cuarto Chakra:Anhata Esencias: rosa – flor del Nilo
Usos: Atrae y trabaja el amor incondicional, real y profundo, el amor a uno mismo y ayuda a eliminar el estrés.
Quinto Chakra: Vishuddhi Esencias: ámbar kaschmir – agua dorada
Usos: Mejora la comunicación, elimina miedo y desconfianza, fortalece la memoria.
Sexto Chakra: Agnya Esencias: sándalo – carnation
Usos: Ayuda a concentrarnos y a desbloquear el tercer ojo, amplia la visión, concentración, mejora la fuerza mental. Nos ayuda a comprender la vida, nuestro camino.
Séptimo Chakra: Sahasrara Esencias: loto – flor de Sakkara
Usos: Conexión espiritual y con el universo, trabaja la humildad, limpia energías negativas, corta lazos y apegos negativos, libera el ser de luz del interior, equilibrio entere lo masculino y femenino.