
11 Ago ¿Qué son los Registros Akáshicos y para qué sirven?
Hay preguntas fundamentales a la condición humana: ¿Quienes somos? ¿A dónde vamos? ¿A qué hemos venido?
La filosofía se encarga de responder a estas interrogantes de un modo general, universal, pero el valor de la experiencia personal es completamente diferente.
Necesitamos respuestas precisas a nuestra condición y sólo los Registros Akáshicos pueden ofrecerlas.
¿Qué signfica Akasha?
Akasha o आकाशes una palabra en sánscrito que se traduce como éter, espacio abierto o cielo. Este término cobra un significado distinto según la cultura o matiz espiritual desde el que se analice.
Para los hinduistas, hace referencia a uno de los grandes elementos, el éter, que resume la esencia de todo aquello presente en el plano material.
De hecho, en la filosofía védica, el éter es el primer elemento creado por Brahma. En el budismo, Akasha se divide entre el espacio limitado e ilimitado.
El Akasha también hace referencia a la matriz energética que por su carácter absoluto y universal almacena toda la información, trascendiendo las fronteras del espacio y el tiempo.
Todo lo que existe está contenido en este espacio, es el aspecto más elevado de la materia cósmica o Prakriti.
¿Qué son los Registros Akáshicos?
Considerada como una terapia alternativa, los registros Akáshicos son los archivos energéticos que se encuentran en el Akasha, contienen el registro de todas las almas a lo largo de su viaje.
Es sencillo entenderlos si imaginamos el Akasha como una gran biblioteca, donde están todos los libros del mundo, todo el conocimiento presente, pasado y futuro.
Dentro de esta gran biblioteca existe un sistema de referencia, este nos permite encontrar y consultar la información de cada libro, contiene la trayectoria de cada alma, abarcando desde su nacimiento, el presente y el futuro. Esto incluye las vidas pasadas, sus experiencias y capacidades.
Estos registros no son algo nuevo, han sido conocidos por muchas culturas a lo largo del tiempo.
Los egipcios lo conocían como “Tablas de Thot”, mientras que los Mayas se referían a este registro como el “Banco Psi”, mientras que en la Biblia puede encontrarse referenciado como “Libro de la Vida” y en el Islam es “la Tabla Eterna”.
El concepto de la unidad, se repite en diferentes corrientes religiosas y filosofías, de hecho referencia al Akasha como todo lo que ha sido y será. Todos provenimos del mismo espacio.
¿Para qué sirven los Registros akáshicos?
Los registros Akáshicos funcionan como un mapa, una guía que permite conocer la esencia más profunda, la verdadera misión de un alma.
Una lectura de los registros Akáshicos tendrá un efecto terapéutico porque permitirá reconocer la conexión entre las vivencias del pasado y el presente, entregándonos el poder de transformar la vida.
En el momento en que entiendes la forma en que tus acciones pasadas y presentes modelan tu existencia en pos de un objetivo particular, podrás efectuar cambios precisos, necesarios y efectivos.
Si en algún punto te sientes perdido, cansado, una consulta a los registros Akáshicos puede recordarte cuál es la verdadera misión de tu alma en este retorno.
Asimismo puede ayudarte a descubrir talentos y virtudes escondidos, eliminarás bloqueos, superarás pautas negativas y traumas, además de permitir entenderte y reconfigurar tu camino hacia tu particular norte.
El conocimiento es poder, y eso es lo que te ofrecen estos Registros Akáshicos: una guía para orientar tu camino.

¿Quien puede acceder a los Archivos Akáshicos?
Cualquier persona puede acceder a los Archivos Akáshicos. No hace falta tener un talento especial, pues no es una técnica de adivinación sino que todos pueden canalizar la información de los Registros a su manera.
Hay quienes reciben la información en forma de escritura automática, otros escuchan una voz que les dictan todo y otros visualizan imágenes claras y nítidas.
Sin embargo, para poder consultar los Archivos Akáshicos es imprescindible contar con una formación particular que te permitirá adquirir el conocimiento necesario para establecer una conexión real y efectiva.
¿Cómo se accede a los Registros Akáshicos?
Para poder tener acceso a los Archivos Akáshicos es imprescindible recibir formación y una iniciación, así es como se te permitirá conectar con las energías de alta vibración que se requieren para poder consultar estos Archivos.
Aquí lo más importante no es la técnica, no hay oraciones mágicas sino que se requiere alinearse con el Ser Superior, aprender cómo conectar con la divinidad interna y elevar las frecuencias vibratorias, para armonizar con la Conciencia Suprema y poder consultar la información necesaria.
El proceso de acceso a los Registros Akáshicos es más o menos estructurado.
Consta de una preparación inicial, la apertura de tus Archivos Akáshicos, la conexión y el sellado energético, un cierre de la experiencia que te permitirá regresar a este plano de conciencia.
Todo esto requiere una formación precisa y una iniciación.
¿Por qué hay que iniciarse para abrir los Registros Akáshicos?
Para abrir los Registros Akáshicos es imprescindible conectar con las energías elevadas, crear una conexión real e íntima con la Fuerza Creadora, tu Esencia Divina.
Esto se puede lograr sólo con la formación que te permitirá alinear tu mente, personalidad y actuar con tu esencia original y con técnicas particulares para aumentar la frecuencia vibratoria, esto es el método, pero la iniciación se encarga de otros aspectos.
Cuando se carece de experiencia, es normal precipitarse y establecer conexiones rápidas pero las fuentes y dimensiones energéticas tienen distintas vibraciones y no todas son positivas y elevadas.
La iniciación te ofrece las herramientas y protección necesarias para asegurar que esas energías con las que te conectas son elevadas y funcionan para tu propósito y te permitirán abrir los Registros Akáshicos sin peligro para tu consulta.
En este punto es valioso recordar que lo que obtendrás a través de la consulta de los Registros Akáshicos son lecciones profundas acerca de tu realidad, información valiosa que actuará como una brújula que unificará los criterios terrenales y espirituales.
Esta no es una técnica de adivinación o prediccion, sino que te permitirá conocer tu propia historia y, utilizando esta información, podrás crear un plan que ejercerás desde el libro albedrío.
Los Archivos Akáshicos te entregan tu propio poder, trayéndolo al consciente.